PRODUCTS SEARCH
 2023-11-21
Seis métodos eficaces para ahorrar energía en bombas de agua

¿Sabes? El 50% de la generación de energía total anual del país se utiliza para el consumo de bombas, pero la eficiencia de trabajo promedio de la bomba es inferior al 75%, por lo que la bomba desperdicia el 15% de la generación de energía total anual. ¿Cómo se puede cambiar la bomba de agua para ahorrar energía y reducir el consumo de energía? Consumo, ¿promover el ahorro y la reducción de emisiones?

01 Mejorar la eficiencia del motor

Desarrollar motores que ahorren energía, reducir las pérdidas mejorando los materiales del estator, utilizar bobinas de cobre puro de alta calidad, optimizar los procesos de bobinado y mejorar la eficiencia; Haga un buen trabajo en la selección de modelos antes de la venta, lo que también es de gran ayuda para mejorar la eficiencia de trabajo de los motores.

02 Mejorar la eficiencia mecánica
Mejorar el proceso de rodamientos y utilizar rodamientos con buena concentricidad para reducir la pérdida de rodamientos; Realice tratamientos de pulido, recubrimiento y resistentes al desgaste para piezas de flujo de fluidos para reducir los daños causados por impactos como la cavitación y la fricción, y mejorar la eficiencia de la bomba. También aumenta la vida útil de los componentes. Lo más importante es hacer un buen trabajo en el control de calidad durante el procesamiento y montaje de las piezas, para que la bomba pueda alcanzar las mejores condiciones de funcionamiento, lo que puede reducir el consumo de energía y mejorar la eficiencia del trabajo.

Figura | Eje de acero inoxidable

03 Mejorar la suavidad del corredor.
Al procesar y ensamblar el impulsor y la parte de flujo del paso de la pala, se pulen el óxido, las incrustaciones, las rebabas y las rebabas para reducir la fricción y la pérdida de vórtice entre el agua y la pared del paso de flujo. Puede centrarse en las partes clave que afectan la eficiencia, como: la paleta guía positiva, la parte de entrada del impulsor, la parte de salida del impulsor, etc. Solo necesita pulirse para ver el brillo metálico, y al menos Al mismo tiempo, la deflexión del impulsor no excede el valor especificado para reducir la pérdida por fricción del disco.

Figura | cuerpo de bomba

04 Mejorar la eficiencia volumétrica
La pérdida de volumen de la bomba de agua se refleja principalmente en la pérdida de agua en la ranura del anillo de sellado. Si la superficie de unión del anillo de sellado está incrustada con un anillo de acero y se instala el anillo de sellado de goma "0", el efecto de sellado se puede mejorar significativamente y la vida útil del mismo tipo de anillo de sellado mejora considerablemente, lo que puede mejorar la eficiencia de la bomba de agua y reducir el costo de mantenimiento. El efecto es notable.

Figura | O anillo de selección

05 Mejorar la eficiencia hidráulica

La pérdida hidráulica de la bomba es causada por el impacto del flujo de agua a través del canal de la bomba y la fricción con la pared de flujo. La principal forma de mejorar la eficiencia hidráulica de la bomba es seleccionar el punto de trabajo apropiado, mejorar el rendimiento anticavitación y antiabrasión de la bomba y reducir la rugosidad absoluta de la superficie de las piezas que pasan el flujo. La reducción de la rugosidad se puede lograr aplicando una capa lubricante a los canales de la bomba.

Figura | Simulación hidráulica CFD

06 Ajuste de conversión de frecuencia
La operación de regulación de velocidad de conversión de frecuencia de la bomba de agua significa que la bomba de agua funciona impulsada por un motor de velocidad ajustable y el punto de funcionamiento del dispositivo de la bomba de agua se cambia cambiando la velocidad. Esto amplía enormemente el rango de trabajo efectivo de la bomba de agua, que es un método de ajuste muy importante y aplicable en ingeniería. Transformar un motor sin regulación de velocidad en un motor con regulación de velocidad, de modo que el consumo de energía varíe con la carga, puede ahorrar mucha energía.

Figura | Bomba de tubería de conversión de frecuencia

Las anteriores son algunas formas de ahorrar energía en las bombas. Me gusta y preste atención a Purity Pump Industry para obtener más información sobre las bombas.